El maillot de la transformación digital
12 de septiembre de 2018

El maillot de la transformación digital

En i3s vivimos los acontecimientos sociales con interés aunque no tengan que ver directamente con nuestra actividad. ¿Tiene relación el deporte de la bicicleta con la transformación digital? No, a priori. Pero en i3s seguimos con interés lo que ocurre a nuestro alrededor y más si se trata de un acontecimiento social y deportivo como es la llegada a Bizkaia de la Vuelta 18.

El pelotón ciclista rodará este miércoles, día 12, por la geografía de la que somos parte i3s. Y eso nos enorgullece. Televidentes de 188 países podrán admirar los rincones más bellos de nuestro territorio. Es una oportunidad única de promoción de Bizkaia y eso también es positivo para las empresas de aquí.

Desde Getxo hasta el monte Oiz, el balcón de Bizkaia. Pasando por lugares tan espectaculares como la Arboleda, Portugalete, Bilbao, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo, por citar algunos puntos por donde discurrirá la etapa.

157 kilómetros que encierran la belleza de una tierra teñida por el azul y el verde; por el mar y la montaña. Además, la afición al ciclismo que hay en Euskadi hace que la cita de este miércoles sea un acontecimiento para miles y miles de locales amantes de la bicicleta que cada fin de semana salen de ruta.

Yates, Valverde, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, que encabezan la clasificación general, así como el conjunto del equipo Euskadi Murias y el resto del pelotón, servirán de acicate y ejemplo para esos miles de aficionados al ciclismo para seguir practicando su deporte, para seguir dando pedales.

Hay más. Nos interesa un evento deportivo de este nivel porque sí estamos, de alguna manera, relacionados con la competición. Somos patrocinadores de Miguel Peiró Luzarraga, piloto alevín de kart. Un patrocino del que nos sentimos satisfechos. Y no solo por las victorias de nuestro patrocinado, que no son pocas, sino por ayudar a forjar una ilusión que podría cristalizar en carrera profesional, quién sabe.

Por otro lado, siempre hemos dicho que los valores deportivos tienen mucho que ver con los valores de i3s. Hablamos de esfuerzo, colaboración, constancia y trabajo.

Pero también de inteligencia, estrategia e innovación. Sí, desde luego, el deporte profesional ha evolucionado mucho y hoy la tecnología juega un papel importante en la preparación y en el rendimiento de los deportistas.

Una empresa como i3s no deja de ser como una escuadra ciclista, un equipo de profesionales que da lo mejor de sí para vestirnos cada día el maillot de líder en nuestro campo. Con esa vocación y los valores del deporte, que hacemos nuestros, sabemos que somos capaces de subir cualquier puerto y llegar a meta.

Scroll al inicio