16 de agosto de 2018

SAP S/4HANA. Delicatessen tecnológico

“Te acompañamos en la transformación digital de tu empresa”. Este lema, que resume acertadamente la labor de i3s, es más que un lema. Es una realidad de la que nos sentimos orgullosos después de 20 años de andadura profesional.

“Implementamos soluciones tecnológicas para ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes. Esta es otra manera de sintetizar la ‘misión’ de i3s.

Vamos a hablar de tres ideas básicas que definen nuestro trabajo: especialización, planificación e innovación. Tres vértices sobre los que descansan centenares de casos de éxito en los que hemos intervenido.

El que mucho abarca, poco aprieta. En el mundo de la empresa, y más aún en el sector de la innovación donde i3s despunta, la especialización es un grado.

Ya nadie quiere un restaurante que te dé una variedad dispersa e insufrible de estilos culinarios. Nos hemos hecho selectivos y exigentes. Y la especialidad marca la diferencia.

Ya sea una tasca tradicional, un asador de carne, un restaurante de pescado a pie de puerto, una barra de pintxos o un asiático, buscamos la calidad del producto y las manos sabias de quien se mueve entre los fogones y elabora el menú. Hay por ahí cartas variadas y reclamos furiosos, pero el sashimi, el besugo o el lechazo de calidad se encuentran en sitios contados.

Y en materia de transformación digital, es vital que no te den gato por liebre.

En i3s somos especialistas en la integración de sistemas SAP. Somos, de hecho, en España, Gold Partner de la multinacional alemana líder en soluciones tecnológicas.

Si quieres un plato bien cocinado, tienes que ir al sitio adecuado. Y nosotros te ponemos el mantel, las copas, el servicio y el guiso que te diferenciará, en positivo, de tu competencia.

Julio de Miguel, director de negocio de i3s, explica que el paso adelante de SAP se enmarca en su estrategia de “innovación” (otro de los ejes que hemos citado arriba) y “actualización” de sus productos.

De Miguel enumera tres ventajas destacadas de la plataforma SAP S/4HANA como son “una mejora exponencial del rendimiento de los sistemas gracias al procesamiento In Memory”; una interfaz de usuario mejorada “que agiliza el trabajo y minimiza el número de interacciones por transacción”; y una notable “reducción de los tiempos de implantación”.

La planificación es clave en la adaptación a la nueva plataforma SAP S/4HANA y es trascendental diseñar cómo debe ser el cambio, planificar todo el proceso y prever cómo será la evolución.

Uno de los retos a los que se enfrentan empresas y organizaciones que hayan trabajado hasta ahora con la solución SAP ERP tradicional es la transición que deben hacer a la plataforma SAP S/4HANA. Una nueva línea de código de implementación obligatoria cuando finalice 2025.

A la hora de evolucionar nuestra plataforma SAP ERP hacia S/4HANA, De Miguel recomienda no abordar la transición por medio de un “cambio radical” sino a través de “pequeños hitos que nos permitan caminar de manera fluida hasta S/4HANA”. E incide en la importancia de no retrasar el proceso de transición. 2025 está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, si necesitamos hacer una evolución desde un ERP basado en una plataforma NO SAP, es muy recomendable definir correctamente el alcance inicial de la implantación, marcarnos un objetivo alcanzable y planificar la evolución hasta conseguir el objetivo. No sirve de nada marcarnos un objetivo demasiado ambicioso, si no somos luego capaces de llegar a él. De la misma forma, una adecuada planificación y gestión del proyecto de implantación evitará mediante una adecuada gestión de los riesgos, plazos y alcances alargar innecesariamente cada una de las fases definidas. Modificar “dinámicamente” los alcances de cada fase del proyecto, derivará en la sensación de que nunca vamos a alcanzar el objetivo y eso al final termina por desanimar a los equipos internos de cada proyecto, dando al traste con el proceso de cambio.

En ambos casos, nueva implantación o evolución desde SAP ERP, un aspecto fundamental a la hora de acometer estos proyectos, es dividir el proceso en cuantas partes sea posible de forma que podamos conseguir pequeños éxitos (quick wins) que vayamos alcanzando en los plazos marcados.

En i3s te escuchamos, analizamos contigo tus necesidades, definimos el proyecto a tu medida y te acompañamos en tu proceso de evolución para que seas más competitivo y ganes terreno a tu competencia.

Especialización, innovación y planificación. Tres ejes sobre los que debería apoyarse cualquier empresa a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos. En i3s te ofrecemos el mejor producto, nuestro conocimiento y experiencia para que culmines con éxito retos ineludibles como la transición al sistema S/4HANA, o la implantación de tu nuevo ERP.

Scroll al inicio