Entrevista a Mónica Urbano, directora de control de gestión de i3s

i3s reorganiza su equipo directivo para orientarse hacia la especialización de Áreas como Sostenibilidad, Portfolio Project Management PPM y Nuevas Tecnologías de Movilidad.  Poniendo especial foco en  alinear sus estrategias del Centro de Soporte al 100% con SAP.

¿Qué les motiva a la especialización?

En un mundo cada vez más especializado, donde la comprensión profunda del problema y capacidad de aporte de soluciones eficaces se hace un punto crítico, es necesario optar por caminos concretos donde se pueda aportar un valor diferenciado, aunque esto suponga un esfuerzo adicional.

¿Por qué la reorganización del equipo directivo?

Es necesario que todos los esfuerzos de la empresa se focalicen en esta estrategia de especialización invirtiendo en los procesos de investigación y potenciación de estas áreas. Alinear al equipo directivo es un paso decisivo.

¿Supone esto inversiones?

La inversión de tiempo es fundamental  y también es importante el esfuerzo económico. No sólo son tiempos de análisis y estudio de los consultores, también de dedicación de sistemas, mantenimiento de versiones, creación de escenarios de negocio, integración con dispositivos de movilidad y un largo etcétera.

¿Esperan rentabilizar estas inversiones?

Está demostrado que el mercado reconoce y valora el plus de especialización ya que a la larga los ahorros de sus propios esfuerzos en transmisión de conocimiento y apuesta por una solución definitiva desde el principio tiene un valor incalculable. El éxito de ventas continuadas se ha visto reflejado con la renovación de la clasificación de i3S como Gold Partner de SAP.

¿Y el hecho de potenciar el Centro de Soporte, no basta con el actual?

Para nosotros es básico que el cliente tenga una atención de Calidad una vez implementada la solución, que esté siempre apoyado y bien asesorado. Es necesario además alinearse con las estrategias de SAP y esto implica una renovación e inversión continúa en profesionales tanto en formación y certificación, dando valor al servicio de soporte. Así lo atestigua la acreditación SAP AQM (Active Quality Management) y  PCoE (Partner Center of Expertise), obtenidas en 2012  y renovadas con éxito.

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