¿Qué es SAP S/4HANA?

SAP S/4HANA es una plataforma construida íntegramente con tecnología in-memory, que utiliza técnicas de análisis del Big Data, lo que le permite reducir enormemente los tiempos de toma de decisión. Una solución intuitiva, con una positiva experiencia de usuario, que facilita el acceso a los datos del negocio en tiempo real desde cualquier dispositivo. La agilidad para gestionar y analizar los datos aporta ventajas decisivas para reaccionar rápido y con acierto.

Las decisiones de negocio exigen cada vez mayor rapidez de respuesta y acierto. Las continuas variaciones a las que está sujeto el negocio de las empresas en los actuales entornos globalizados obligan a responder de manera inmediata. Prácticamente al instante. Y para eso es necesario contar con herramientas que aporten, en tiempo real, información continua, ordenada y precisa de todos los parámetros del negocio.

Retos

Las empresas se enfrentan hoy a muchas presiones e influencias. Los mercados globalizados crean cadenas de suministro complejas -desde el aprovisionamiento a la producción, el servicio y las ventas- y exigen mayor precisión a la hora de su gestión.

En este contexto, las compañías buscan la última tecnología que les permita:

  1. Gestionar los desafíos de la globalización de manera inmediata y eficaz.
  2. Conocimiento en tiempo real de los principales KPIs de la compañía.
  3. Mantener la competitividad reduciendo el tiempo de llegada al mercado.
  4. Implementar y adaptar procesos para responder de manera eficaz a las necesidades especializadas de diversos segmentos del sector a través de sus cadenas de suministro.
  5. Cumplir con las normas a nivel global.
  6. Aprovechar la última tecnología para generar o mantener una ventaja competitiva y estar preparado para las innovaciones del futuro.
  7. Optimizar los recursos para maximizar la rentabilidad en cada línea de negocio.
  8. Incrementar la visibilidad de negocio para tomar mejores decisiones

Beneficios

Perspectiva del valor del negocio

SAP S/4HANA permite reinventar modelos de negocio e impulsar nuevas ganancias y beneficios.

  1. Puede conectarse fácilmente con personas, dispositivos y redes empresariales para ofrecer un nuevo valor a sus clientes en cualquier canal: la Internet de las cosas (IoT) y Big Data estarán disponibles para cualquier negocio.
  2. Puede simplificar sustancialmente sus procesos, impulsarlos en tiempo real y cambiarlos cuando sea necesario para obtener nuevas eficiencias: ya no se requiere el procesamiento en lotes.
  3. Sus usuarios empresariales ahora pueden obtener información sobre cualquier dato desde cualquier lugar en tiempo real: planificación, ejecución, predicción y simulación; las decisiones pueden tomarse sobre la marcha con un alto nivel de granularidad para lograr un impacto empresarial más rápido.

Perspectiva del valor TI

SAP S/4HANA permite a la empresa simplificar el entorno y ayuda a reducir el costo total de propiedad (TCO) con SAP HANA como gran simplificador.

  1. Reducir la huella de los datos y trabajar con conjuntos de datos más grandes en un solo sistema para ahorrar costos de hardware, costos operativos y tiempo.
  2. Simplificar la innovación con una plataforma abierta (SAP Cloud Platform) para impulsar aplicaciones avanzadas, por ejemplo, predecir, recomendar y simular, a la vez que protege las inversiones existentes.
  3. Aprovechar una experiencia de usuario simple y por funciones basada en los principios de diseño moderno que minimizan los esfuerzos de capacitación y aumentan la productividad.
  4. Posibilidad de elegir la implementación: nube, on-premise o híbrida para acelerar la obtención de valor.

Producto

SAP S/4HANA es el centro digital para su negocio. Creado en la plataforma de SAP HANA, puede habilitar la red digital que conecta su fuerza laboral, proveedores, clientes y activos completos al centro digital.

SAP S4 Hana aglutina diversas funcionalidades específicas para tu empresa

FUNCIONALIDADES SAP S4/HANA

Finanza central
Plan a producto
Pedido a efectivo
Aprovisionamiento a pago
Solicitud a servicio

Las características Finanza central ayudan a las empresas a simplificar y automatizar las operaciones de finanzas mientras cumple con las normas de varias ubicaciones, sectores, monedas e idiomas. Estas son algunas de sus características:

Operaciones de contabilidad y cierre. Simplifique la contabilidad de la empresa y mejore la precisión, el cumplimiento de normas y la eficacia del cierre de la entidad.

Gestión de costos y análisis de rentabilidad. Optimice la rentabilidad con gestión de costos empresariales y tomar decisiones mejor informadas.

Las características Plan a producto ayudan a las empresas a mejorar los procesos en el diseño y ensamblaje del producto. Los negocios pueden integrar y gestionar el desarrollo del producto de forma sencilla, desde la concepción hasta el retiro, y todos los pasos intermedios que ayudan al diseño, desarrollo, prueba, ingeniería, fabricación, calidad y mantenimiento. Estas son algunas de sus características:

Control del proyecto y desarrollo del producto. Alinee los proyectos y la creación de nuevos productos en conjunto con los objetivos del negocio.

Ingeniería del producto. Diseñe un proceso de producción fluido y económicamente eficaz.

Planificación de producción. Planifique la producción y ajuste los planes y los cronogramas en función de la información de la empresa, los proveedores y la planta.

Organización y ejecución de la producción. Gestione y regule los procesos de fabricación según datos en tiempo real.

Gestión de inventario y depósito básico. Optimice el movimiento de la mercancía para lograr operaciones de almacén más eficientes.

Mantenimiento y gestión de calidad. Emplee un enfoque de gestión de calidad y mantenimiento holístico que incluye la planificación, ejecución, mejora y colaboración de calidad de ciclo cerrado.

Las características Pedido a efectivo proporciona una sola vista a tiempo real de toda la información requerida para ayudar a las empresas a mejorar la información clave sobre los clientes, el compromiso de los pedidos de venta y el cumplimiento. Con tableros inteligentes basados en roles, las empresas pueden mejorar y mantener sus ventas contestando las consultas con información precisa y a tiempo y proporcionando un servicio al cliente excepcional. Estas son algunas de sus características:

Gestión de pedidos y contratos. Incremente la eficiencia con información precisa en tiempo real del precio, productos, clientes y contratos.

Gestión de inventario. Optimice el movimiento de la mercancía para lograr operaciones de almacén más eficientes.

Procesamiento de cuentas por cobrar. Registre y gestione datos de cuentas por cobrar para todos los clientes de su empresa. Automatice los asientos de cuentas por cobrar y del libro mayor de las transacciones operativas en ventas y logística. Cumpla con los requisitos de idiomas y globalización.

Las características Aprovisionamiento a pago proporcionan un sistema centralizado con tableros inteligentes basados en roles para ayudar a las empresas a gestionar compras con mayor eficiencia y productividad. Les otorgan a las empresas la visibilidad y la información clave que necesitan para obtener su poder de compra completo, imponer opciones de proveedores estratégicas y optimizar los patrones de compra. Estas son algunas de sus características:

Compra operativa. Optimizar y automatizar el aprovisionamiento por medio de procesos integrados y el uso de una red de negocios global.

Gestión de abastecimiento colaborativo y contratos. Determine las fuentes de abastecimiento y desarrolle un proceso de autorización de contratos estandarizado y un repositorio de contratos.

Gestión de inventario.Optimice el movimiento de la mercancía para lograr operaciones de almacén más eficientes.

Gestión de facturas y cuentas por pagar. Cobrar y revisar facturas, verificarlas con relación a reglas de negocio preconfiguradas y manejar excepciones a medida que ocurren. Registrar y gestionar los datos de cuentas por pagar, utilizar métodos de pago estándares y adaptar los formatos de pago según las reglas y normativas específicas del país.

Gestión de proveedores. Reduzca los costos e incremente las oportunidades de ahorro y la eficacia del abastecimiento utilizando una red de negocios global.

Analítica de aprovisionamiento. Poner a disponibilidad los datos de compra e inventario para el análisis y generación de informes en tiempo real. Sincronizar recibos de mercancía y niveles de inventario, predecir las necesidades de materiales y programar las compras para seguir el ritmo de la demanda.

Las características Solicitud a servicio en SAP S4 HANA ayudan a las empresas de servicios a proporcionar servicios excelentes y muy rentables en tiempo real. Les permiten enfocarse en la información del cliente, los derechos contractuales y los procesos de negocio de servicio de alto desempeño como facturación avanzada y acuerdo de esfuerzo en el trabajo realizado. Estas son algunas de sus características:

Gestión de datos maestros de servicio. Gestione, identifique, estructure y mantenga los datos del cliente, las tareas y eventos, entre otras cosas.

Gestión de servicios. Incorpore procesos de servicio ágiles en las interacciones diarias con los clientes para acelerar la resolución de problemas e involucrarse en interacciones lucrativas.

Gestión de piezas de recambio. Cumpla con la planificación, el aprovisionamiento y entrega de piezas de recambio, con visibilidad en tiempo real de los datos de clientes, proveedores y operaciones.

Gestión de acuerdos de servicio. Gestione la entrega de servicios con verificaciones automáticas para el contrato y los acuerdos de garantía.

Valor i3s

El sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) de SAP fue lanzado en 1973, y ofrecía un sistema único para distintas tareas propias de un negocio. Este sistema fue mejorado a lo largo de los años hasta la llegada de SAP S/4HANA.

Aquel primer ERP funcionaba sobre cualquier base de datos. En el 2012, se produce la primera transición, permitiendo al ERP utilizar la base de datos Hana y de terceros.

En 2015 llega la gran conversión con SAP S/4HANA, que se basa y está completamente construido para Hana. Este nuevo sistema sólo es compatible con la base de datos Hana y no con las demás.

Mediante la solución SAP S/4HANA una empresa puede gestionar todas sus áreas de la empresa: controling, finanzas, recursos humanos, ventas, almacén, compras, marketing, etc.

Especialidad en

EMPRESAS DE SERVICIOS Y PROYECTOS
EMPRESAS DE MANUFACTURAS
PROCESOS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

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