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Soluciones

Coordinación Actividades Empresariales (CAE)

Tal y como establece el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, se requiere un sistema eficaz de coordinación empresarial en materia de prevención de riesgos laborales en los supuestos de concurrencia de actividades empresariales en un mismo centro de trabajo, esto es, en los casos en que un empresario subcontrata con otras empresas la realización de obras o servicios en su centro de trabajo.

Las obligaciones establecidas en la legislación para todas las empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo, constituyen no sólo un deber, sino, recíprocamente, un derecho para garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud a todos los concurrentes en el centro de trabajo

Según indica la legislación vigente, en caso de incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de Riesgos laborales, “la empresa principal responderá solidariamente con los contratistas y subcontratistas (…), durante el período de la contrata, de las obligaciones impuestas por la ley en relación con los trabajadores que aquellos ocupen en los centros de trabajo de la empresa principal, siempre que la infracción se haya producido en el centro de trabajo de dicho empresario principal.”

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Dentro del proceso de la Coordinación de actividades empresariales los principales protagonistas son:

  • La empresa  que necesita subcontratar porque tiene una obra o servicio
  • La empresa que subcontrata a sus empleados
  • Los trabajadores

Para la empresas que tiene la obra y servicio es importante gestionar toda la documentación y comunicación, tanto de las empresas a la que subcontrata cómo de los trabajadores que van a realizar los trabajos en sus obras y sus instalaciones.

Para cubrir todo este proceso tan importante para las empresas i3s ha creado una solución en SAP i3sGESCAES.

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