You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Expertos en soluciones SAP - VAR de SAP +34 94 418 02 61

Soluciones

Movilidad

Cuando hablamos de movilidad estamos pensando en el uso de las transacciones SAP desde cualquier dispositivo móvil, presente y futuro, venga de la tecnología venga. Para esto SAP ha desarrollado y continua desarrollando unas serie de transacciones estándar que van a hacer posible ejecutarlas desde cualquier dispositivo, con el requerimiento previo de actualización del ERP a un nivel de Enhancement Package (EHP) adecuado. Estamos hablando de SAP UX – User Experience y concretamente, de FIORI para el ámbito transaccional y LUMIRA para el ámbito analítico, de esta última hablaremos en otra ocasion.

En la vorágine tecnológica en el que está actualmente imbuido SAP, uno de los objetivos, sino el principal, es la mejora y actualización de la experiencia a nivel de usuario facilitando el acceso a la información y la ejecución de acciones. Lo importante es que solamente migrando su actual solución en SAP a la base de datos Hana se podrán desplegar muchas más transacciones que estarán disponibles desde cualquier dispositivo, pero ¿qué hacemos hasta llegar allí?

movilidad-lobapps

Para comenzar lo primero que tenemos que saber es que en la versión de EHP se encuentra nuestra instalación, ya hay muchas transacciones existentes, disponibles y accesibles. Nuestro consejo sería que estudiáramos el Road Map de aplicaciones FIORI de SAP y conocer las próximas entregas de actualizaciones.

Como se ha comentado anteriormente, para cada EHP se hacen más entregas, estando el Road Map publicado en SAP, con lo que realmente lo que tendríamos que hacer es ver que queremos, que tenemos y cuando tiene previsto liberar. Posteriormente habría que activarlas y desplegarlas, indudablemente, pero el primer paso ya está dado.

Pero, ¿qué hacemos con las que no están presentes entre las que SAP ha desarrollado?

Pues por supuesto, podremos desarrollarlas nosotros en FIORI, mediante SAP GATEWAY, ODATA y el WEB IDE. Pero antes de hacer un desarrollo, tendríamos que evaluar si realmente merece la pena el esfuerzo, el retorno de esta inversión y las alternativas existentes en base al tipo de usuario.

En i3s, entendemos que la movilidad por sí sola no se sostiene, el sentido de la misma es el de completar y facilitar los procesos del negocio, por ello en i3s tenemos experiencia en instalar, activas y desplegar los paquetes necesarios para poder utilizar FIORI, solamente con esto, la mejora en los procesos del usuario está asegurada.

Incluso para el caso de que no apostáramos por FIORI, la oferta de SAP también abarca la plataforma de desarrollo y gestión de aplicaciones móviles, nativas o hibridas, SMP – SAP Mobility Platform, y la solución integrada para la gestión de conexión, control, creación y consumo de aplicaciones y dispositivos móviles SAP Afaria.

movilidad-aplicaciones movilidad-plataforma

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Aceptar