Expertos en soluciones SAP |   +34 94 418 02 61

Industria 4.0

El trabajador conectado

Empresa inteligente. Organización eficiente de los recursos

La Industria 4.0 hace referencia al concepto ‘empresa inteligente’. Este modelo busca adaptarse a las necesidades y a los procesos de producción y, al mismo tiempo, asignar los recursos de manera más eficaz.

A partir de fuentes diversas como Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, Realidad Aumentada, Geolocalización y Machine Learning, entre otras, combinadas con los sistemas de gestión empresarial.

Esta búsqueda se materializa en la implantación de nuevos modelos conceptuales y de tecnologías que permiten adquirir, tratar y utilizar los datos de forma masiva.

La revolución digital provoca cambios constantes en las condiciones de trabajo que pueden gestionarse en beneficio de la Prevención y Salud Laboral. Evolucionar de un modelo básicamente reactivo a otro permanentemente conectado y realmente preventivo.

Connected Worker

Más capacitación, mayor productividad y reducción de riesgos laborales

El Trabajador Conectado

Concentra el potencial de las tecnologías interviniendo en el ámbito de funcionamiento industrial, contemplando la fabricación, el mantenimiento y el servicio. Los principales factores de valor incluyen productividad, capacitación, gestión de competencias, calidad de productos y servicios así como la reducción de riesgos operacionales y de seguridad laboral.

Las tecnologías de movilidad

Acercan el sistema al trabajador a través de la implementación de una estrategia de largo alcance dentro del concepto de Experiencia de Usuario (User Experience), que permite al trabajador evolucionar de una actitud pasiva o reactiva a otra activa proactiva. El trabajador se coloca en el centro del proceso y justifica el esfuerzo de transformación que se está realizando.

 

¿Qué logramos?

  • SAP Connected Worker Safety

¿Hablamos?

Nuestro objetivo es hacer mejores a las empresas. La tecnología contribuye a gestionar con mayor eficacia.

¡Déjanos ayudarte a mejorar tu proyecto!