2 de marzo de 2023

Conoce SAP S/4HANA. El ERP de la innovación.

¿Tienes programada la migración a S/4HANA? Es el momento de dar el paso y evolucionar los procesos de tu negocio a la innovación con SAP S/4HANA, el ERP más completo para tu empresa. Una herramienta que ofrece una solución intuitiva con una base de datos única. Mediante la migración a esta nueva generación de SAP, el desarrollo de las actividades en economía digital de tu negocio se realizará de una manera mucho más sencilla, convirtiendo tu organización en una empresa más inteligente. Supera tus retos de negocio y aumenta el rendimiento en la organización de tu negocio migrando de tu antigua ERP al nuevo sistema SAP S/4HANA

¿Qué es SAP S/4HANA?

 

SAP S/4HANA es una plataforma de uso fácil y sencillo que acelera la gestión de las empresas. Su gran capacidad de procesamiento de datos a altas velocidades permite la toma de decisiones competitivas en tiempo real, sin importar la dificultad de los procedimientos o el tamaño del negocio. Revoluciona los procesos de negocio con el soporte de la inteligencia artificial y automatizaciones robóticas con las mejores prácticas probadas.

La plataforma se ofrece en distintas modalidades: versión Cloud y on-premise. La posibilidad de adoptar SAP S/4HANA en estas infraestructuras hace esencial realizar la migración a esta suite híbrida de SAP. La migración de datos no es solo el desplazamiento de las bases de datos a su destino final (S/4HANA), sino también la garantía de su calidad y la aportación de ventajas decisivas para tu negocio.

Es complicado generalizar y dar un plazo fijo, pero nos podemos apoyar en cifras empíricas confiables gracias a resultados de otros clientes. Aproximadamente el 75% de aquellos clientes que migraron de sus SAP Business Suite en HANA a la nueva plataforma SAP S/4 HANA, según un estudio realizado por SAP, lo hicieron en 6 meses.

Ventajas de evolucionar a SAP S/4HANA

 

La migración a SAP S/4 HANA parte de la necesidad inmediata de reacción que exige el actual entorno globalizado. En las decisiones de negocio cada vez se exige mayor rapidez de respuesta (y mayor tasa de sus consecuentes aciertos), por lo que las empresas necesitan herramientas que aporten información ordenada y continua en tiempo real. 

Estas son algunas de las ventajas más competitivas de la plataforma:

  • Posibilidad de elegir la implementación: nube, on-premise o híbrida para acelerar la obtención de valor.
  • Aprovechamiento de la experiencia de usuario reduciendo los esfuerzos y aumentando la productividad.
  • Manejo de grandes conjuntos de datos para minimizar costos de hardware, operativos y tiempo.
  • Simplificación y automatización de la contabilidad de la empresa mejorando la precisión, el cumplimiento de normas y la eficacia.
  • Optimización de la rentabilidad con la gestión de costos empresariales.
  • Mejora de los procesos en el diseño y ensamblaje del producto.
  • Alineación de los proyectos y ajuste de los cronogramas.
  • Optimiza el movimiento de la mercancía para hacer transportes más eficientes.
  • Registro y gestión de datos de cuentas pendientes de cobro.

En el momento de decisión de cambio de un sistema ERP a uno actual, deben valorarse estos interrogantes y estimar la opción de migrar a una solución como S/4HANA que integre todos estos procesos en un único sistema ERP.

Además, SAP S/4 HANA, construida íntegramente con tecnología in-memory, facilita el acceso a los datos de tu negocio en tiempo real de manera ágil ofreciendo una experiencia positiva al usuario y aumenta el rendimiento de las actividades.

Retos futuros de las empresas

 

Las empresas deben plantear cuales son los retos que quieren alcanzar. Identificar las funcionalidades más relevantes para el negocio es esencial para su crecimiento. Estas son actividades importantes para las empresas los próximos años, que requieren de tecnología capaz de aportar una visión global y competitiva del negocio. 

  • Respuesta eficaz a las necesidades especializadas.
  • Integración de labores interconectadas con los procesos productivos.
  • Conocimiento en tiempo real de los principales KPIs de la compañía.
  • Uso de una tecnología avanzada para generar o mantener una ventaja competitiva. 
  • Cumplimiento de las normas a nivel global.
  • Optimización de los recursos para maximizar la rentabilidad en cada línea de negocio.
  • Incrementar la visibilidad del negocio para tomar mejores decisiones.
Conoce SAP S/4HANA

¿Porqué confiar a i3s el proceso de migración a S/4HANA?

 

Evolucionar conforme a las circunstancias del mercado es uno de los grandes retos de las empresas en la actualidad. La adaptación a los nuevos modelos de negocio y producción es importante para la supervivencia de las compañías, por lo que estas necesitan transformarse y desarrollarse hacia sistemas más avanzados, capaces de gestionar su producción de una mejor forma en su complejidad.

Para que la migración a SAP S/4HANA sea un éxito es importante llevarla a cabo con una empresa como i3s, especialistas en integración de sistemas SAP y transformación digital con más de veinte años de experiencia. 

En i3s contamos con la confianza de SAP, el líder de mercado de soluciones ERP, y cumplimos con todas las exigencias marcadas por su sello de calidad SAP que garantiza al cliente un servicio cualificado y profesional.

Comienza la migración de tu sistema a SAP S/4HANA e incorpora a tu negocio la eficiencia y la eficacia que te permitirá obtener una posición competitiva.

Scroll al inicio