SAP PS Project System

Gestión de proyectos integrada en S/4HANA

Permite gestionar presupuestos, plazos y recursos a o largo de las etapas y fases del proyecto y ligados a cada una de sus actividades.

La herramienta de Gestión de Proyectos

SAP Project System (SAP PS) facilita dirigir los recursos en cada etapa del proyecto con el fin de controlar y garantizar su entrega puntual.

Compatible con SAP ERP y SAP S/4 HANA, SAP PS se integra en otros módulos que permiten optimizar todo los procesos en áreas como finanzas, logística, gestión de materiales, ventas y distribución, mantenimiento en planta y planificación de producción.

Con SAP Project System (SAP PS) las organizaciones pueden estructurar los proyectos mediante cronogramas y desglose de trabajos. De esta manera, se puede separar el proyecto principal en varias tareas individuales y, tras enumerarlas y clasificarlas, pueden convertirse en paquetes de trabajo.

Otra de las ventajas de SAP PS es su función en red que posibilita el establecimiento de actividades y relaciones entre varios usuarios

Características SAP PS

  Gestión de proyectos

  • Financiados externamente.
    • De cliente final.
  • Financiados internamente.
    • Proyectos de gastos generales.
    • Proyectos de inversión de capital.

‣ Posibilidad de organizar los proyectos:

  • Por estructura, utilizando un plan de la estructura del proyecto (PEP).
  • Por paquetes de trabajo llegando hasta la máxima granularidad y manejando dependencias entre todos los tipos de operaciones.
  • Gestión de hitos que disparan elementos relevantes dentro del proyecto (facturación, entregas, activación de un paquete de tareas, etc.).

Integración con los siguientes módulos SAP y procesos

  • SAP Sales and Distribution (SD): Ingresos y previsión de facturación del proyecto.
  • SAP Material Management (MM): Recepción de servicios y mercancías/materiales y órdenes de compras, gestión de inventario.
  • SAP Human Resources (HR): Partes de trabajo y confirmaciones de actividad
  • Finance (FI): Pagos, payments, down payments, settlement of assets.
  • Controlling (CO): Ordenes internas, asignación y liquidación de actividades internas.
  • Customer (or after market) Service (CS): Ordenes de servicio.
  • Investment Management (IM): Inversiones.
  • SAP Production Planning (PP): Órdenes de producción, así como reservas/requisitos independientes generados a partir de sistemas de proyectos.
  • SAP Plant Maintenance (PM).
  • Document Management System (DMS): Archivado de documentación relacionada con el proyecto (DIR) a la actividad de red y elementos PEP.

Otras soluciones Product Lifecycle Management (SAP PLM)

SAP PPM (300x300)

SAP Portfolio & Project Management (SAP PPM)

La herramienta SAP Portfolio & Project Management posibilita la alineación de una cartera completa de proyectos con los objetivos estratégicos de la empresa.
SAP QIM (300x300x)

SAP Quality Issue Management (SAP QIM)

Solución que controla el flujo de incidencias, siguiendo los distintos estatus de cada issue, y monitorizando las medidas u el historial completo de cada incidencia.

SAP Document Management System (SAP DMS)

Solución que gestiona toda la documentación ligada a cada uno de los objetos de SAP. Con capacidad de almacenamiento documental en sistemas internos y externos.
SAP ECTR (300x300)

SAP Engineering Control Center (SAP ECTR)

Plataforma que centraliza toda la información relativa a la vida de cada material. Dispone de todas las referencias a fabricar y su documentación
SAP QIM (300x300x)

SAP Enviroment, Health & Safety Management (SAP EHS)

Solución completa para todo tipo de empresas, con la que gestionar el cumplimiento de las normativas de medio ambiente, salud y seguridad laboral

SAP PS Project System

Solicita información del servicio rellenando este formulario.
Formulario Landing producto -> Español
Scroll al inicio