Expertos en soluciones SAP |   +34 94 418 02 61

Migracion

Migración S/4HANA

MAXIMIZA LAS CAPACIDADES PARA UNA GESTIÓN MÁS EFICIENTE Y RENTABLE 

Conecta tu negocio con las redes comerciales, logísticas, IoT y soluciones Big Data, capacidades no disponibles en tu actual SAP ERP. El nuevo sistema S/4HANA permite la toma de decisiones en tiempo real, con aprendizaje automático y análisis predictivo.

¿Por qué migrar a S/4 HANA?

SAP ECC 6.0 contará con pleno soporte hasta 2027, pero su sistema ERP no  permite aprovechar las tecnologías inteligentes necesarias para ser competitivo hoy en día.

S/4HANA permite adoptar las nuevas capacidades de procesamiento In-Memory de HANA, que acelera la ejecución de los procesos principales, de interface de usuario FIORI, que mejora la experiencia de usuario, así como los nuevos procesos, que únicamente se desarrollan ya sobre las últimas versiones de S/4HANA.

La iniciativa S/4HANA Movement desarrollada por SAP y adoptada por i3s permite realizar esta transición de manera ágil, flexible y fiable.

Ventajas de migrar a S/4 HANA

Mejorar los procesos de negocio

SAP S/4HANA está construido utilizando el poder de SAP HANA, nuestra base de datos in-memory, aplicando velocidad a un modelo de datos más simple y eliminando redundancias, procesamiento por lotes y la necesidad de separar OLTP y OLAP

Obtener una ventaja competitiva

El machine learning integrado automatiza los procesos de negocio clave en toda su organización, mejora el rendimiento y empodera a los empleados con BI en tiempo real e información estratégica predictiva, liberándoles de la rutina

Simplificar el entorno

Las empresas que han hecho la transición a S/4HANA desde SAP ERP tienen resultados notables. Desde un ROI del 300% hasta un aumento de dos dígitos en ingresos y una mayor productividad, utilizando su elección de nube, on-premise o híbrida

Estrategia de Migración SAP S/4 HANA

De cara a establecer el punto de partida de la migración y el camino más ventajoso para la transformación es necesario distinguir los distintos objetivos de negocio. Para desarrollar cada uno de esos objetivos, se plantean diferentes escenarios para los que existen opciones de migración diferenciadas.

Objetivos de negocio

Escenarios de negocio

Opciones de migración

Modificación del modelo de negocio

El sistema no recoge de forma fehaciente el modelo de negocio actual de algunas o de todas las compañías reflejadas

Transformación completa de la compañía

Que permita reconfigurar todos los procesos y que aprovechen las nuevas best practices del mercado

Conversión completa

(brownfield) Se convierte el sistema actual de manera completa a S/4HANA

Optimización de procesos de negocio

El sistema recoge el modelo de negocio pero hay procesos que no pueden ser cubiertos por la solución actual o pueden ser simplificados.

Extensión de la funcionalidad core

Implementando las mejoras propuestas por el sistema y manteniendo el core del negocio

Nueva implementación

Se realiza el traspaso y/o mejora de todos los procesos sobre una nueva plataforma

Simplificación del mapa de sistemas

Reduciendo en consecuencia los costes de operación, incrementando la agilidad y reduciendo riesgo.

Mantener la funcionalidad actual

Pero reduciendo la complejidad del mapa de sistemas

Transición selectiva

Se transfieren unas partes y se rediseña el resto, sobre los mismos sistemas o aglutinando diferentes sistemas en uno

Opciones de producto

Rise with S/4 HANA Cloud

S/4HANA On premise

Fases de la conversión a S/4HANA

Nuestro plan de transición se basa en la metodología Activate, estándar de SAP,  y mejorada con la experiencia y best practices de i3s

Fase de PREPARACIÓN

En cada una de las iteraciones marcadas en el proceso de conversión, fijamos diferentes actividades y niveles de aseguramiento.

Maintenance
Planner

Son todas aquellas actividades encaminadas a preparar el software necesario y los sistemas para poder realizar los procesos de migración.

Detección de procesos no compatibles con S/4HANA

Los sistemas S/4HANA se rigen por un principio de simplificación de procesos que motiva que no todos los procesos implementados en los sistemas ERP estén soportados en la versión correspondiente de S/4HANA

Adaptaciones previas a la conversión

Las siguientes actuaciones suelen ser comunes a todos los sistemas: Conversión del código de material a 40 caracteres, análisis de impacto en interfaces, conversión de deudores y acreedores a Business Partners y conversión de empleados a Business Partners.

Revisión
de código

De la misma manera que S/4HANA adopta una simplificación de procesos, se realiza una simplificación del modelo de datos que origina la necesidad de eliminar tablas índices.

Sistemas de desarrollo y test en SAP ERP durante la migración

Aunque no se podrán realizar proyectos y modificaciones de importancia durante el proyecto de migración, sin interferir en el correcto proceso de migración, es necesario establecer un mecanismo para poder realizar reparaciones y configuraciones urgentes.

Fase de REALIZACIÓN

Preparación del entorno de migración

El proceso de cambio de versión para cliente incluye un proceso de generación de cada uno de los entornos de test para probar las distintas fases del proceso de migración.

Migración técnica
del entorno

Sobre cada uno de los sistemas de iteración se realiza el proceso de conversión técnica del sistema, partiendo de la versión actual y actualizando cada uno de los componentes a la versión objetivo que se ha definido.

Conversión de nuevas funcionalidades

Después del proceso de conversión técnica, el sistema S/4HANA no está disponible ya que es necesario realizar la conversión de los datos desde las estructuras funcionales de SAP ERP a las nuevas generadas en S/4HANA.

¿Por qué i3s?

Cualificación

Equipo altamente cualificado. Equipo formado por 60 profesionales con una experiencia media de 15 años en proyectos SAP y en los distintos proyectos de implantación

Especialización

Empresa 100% dedicada a proyectos SAP.Realización de implantaciones de nuevos procesos sobre sistemas S/4HANA.

Experiencia

Más de 11 años realizando cambios de versión e incluyendo procesos de cambio de producto, desde SAP R/3 a SAP ERP y desde SAP ERP a S/4HANA.

Migración SAP S/4 HANA

Solicita información del servicio rellenando este formulario.