Los sistemas de gestión EHS están alineados con los objetivos ODS
2 de abril de 2024

Sistemas de gestión EHS. Empresas que apuestan por un mundo mejor

Los sistemas de gestión EHS crecen en relevancia e implantación empresarial. ¿Por qué? ¿Cuáles son las razones detrás de este fenómeno? Los objetivos de esta década están detrás de cada respuesta. Vamos a darte algunas claves para poner a tu empresa en el carril del crecimiento sostenible.

¿Por qué cobran protagonismo los sistemas de gestión EHS?

 

Los sistemas de gestión EHS crecen, fundamentalmente, por dos razones: un marco regulatorio cada vez más exigente por parte de la Unión Europea y una sociedad que reclama a las organizaciones mayor responsabilidad. Ambas han motivado un cambio en la cultura empresarial de la mayor parte de las organizaciones. 

Esa cultura abraza ahora sin reticencias objetivos medioambientales, de seguridad y de salud; es decir, un código ético que va más allá de la normativa y que tiene mucho que ver con los valores que desea defender buena parte de los y las profesionales de hoy en día.

Los sistemas de gestión EHS de SAP ofrecen una solución integral y efectiva ante los retos empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, salud, y medioambiente.

Beneficios para las empresas de la gestión de EHS

 

Los compromisos que adquieren las empresas en esta materia, a través de la gestión de EHS, no solo les facilitan la tarea de cumplir con la normativa vigente. También les impulsan a:

  •     Conquistar el talento humano que necesitan, un talento que reclama mejores condiciones laborales, por un lado; y su contribución profesional a organizaciones empresariales que remen a favor de objetivos loables.
  •     El sentimiento de consumidores y consumidoras cada vez más preocupados por la seguridad, la salud y el medioambiente, así como vigilantes ante las posibles prácticas perversas de las empresas.

De hecho, los sistemas de gestión EHS contribuyen a la consecución de los ODS de cara a 2030. Toda empresa que se alinee con estos objetivos, precisa de una estrategia acorde a los mismos, y esta, de un EHS Administrator, es decir, una herramienta tecnológica capaz de lograrlo.

Pero ¿qué es exactamente un sistema de gestión de EHS?

 

Gestión de EHS o lo que es lo mismo: gestión en materia de medioambiente, salud y seguridad por sus siglas en inglés (Environmental, Health & Safety), hace referencia a un marco de gestión basado en protocolos y buenas prácticas.

 De hecho, se refiere a la capacidad que tiene una empresa o industria de hacer frente a las regulaciones en dichas materias por el simple desempeño de una actividad determinada. Una regulación que trata de preservar la integridad de la propia plantilla, del lugar de trabajo y del entorno más inmediato. Pero también de preservar la seguridad, la salud y el equilibrio medioambiental globales, del resto de la sociedad.

 La tarea no es fácil. Las Directivas europeas y su adaptación a la normativa nacional son cada vez mayores y más complicadas. De ahí que las empresas reclamen sistemas de gestión EHS inteligentes, capaces de adaptarse a las continuas y cambiantes regulaciones.

Soluciones SAP en sistemas de gestión EHS

 

Los sistemas de gestión EHS de SAP ofrecen una solución integral y efectiva ante los retos empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, salud, medioambiente, gestión de producto o política de compliance, por ejemplo. 

De hecho, en i3s brindamos soporte y mantenimiento de sistemas de gestión EHS estándar así como de versiones optimizadas para entornos específicos, como ECC y S/4HANA.

No importa cual sea tu sector o lugar de actividad, en i3s operamos sin límites geográficos para garantizar el cumplimiento en gestión de EHS.

Gracias a esta respuesta, la gestión de EHS en cualquier empresa será eficaz a la hora de preservar la salud y seguridad de trabajadores, instalaciones y entorno natural, especialmente importantes en industrias causantes de emisiones de gases de efecto invernadero o cuya actividad podría provocar una exposición indeseada a radiación o sustancias químicas peligrosas. 

Scroll al inicio