3 de junio de 2015

i3s y AUSAPE organizan el próximo 10 de junio un webinar sobre la Coordinación de Actividades Empresariales en SAP

Según indica la legislación vigente, en caso de incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de Riesgos laborales, “la empresa principal responderá solidariamente con los contratistas y subcontratistas (…), durante el período de la contrata, de las obligaciones impuestas por la ley en relación con los trabajadores que aquellos ocupen en los centros de trabajo de la empresa principal, siempre que la infracción se haya producido en el centro de trabajo de dicho empresario principal.”
La gestión de la coordinación de actividades empresariales tiene dos áreas principales:

El aseguramiento de una adecuada gestión de la SST de las empresas que colaboran, y el registro de las acciones que para ellos se lleven a cabo.
El aseguramiento de una adecuada gestión de al documentación de homologación de contratas y trabajadores externos.
Por eso nos debemos preguntar:

– ¿Dónde tengo la documentación de un proveedor de hace cinco años?
– La documentación que me envían mis proveedores ¿es válida?
– ¿Está actualizada? ¿Han pagado los IRPF de los trabajadores?
– ¿Están libres de carga?
– ¿Tiene dados de alta a los trabajadores?
– ¿Han pagado a la Seguridad Social?
– ¿Tengo a todos los documentos de los trabajadores subcontratados?
– ¿Tiene la formación necesaria para acometer las tareas correspondientes?¿está actualizada?
– ¿Tengo sus planes de prevención?……

i3s como especialistas en las soluciones de sostenibilidad de SAP y dentro de estas soluciones de Prevención de Riesgos Laborales, hemos realizado una herramienta para facilitar estos procesos que, a veces consume demasiado tiempo dentro del trabajo cotidiano de los técnicos de seguridad y salud.

Sumario

Fecha: 10/06/2015
Hora: 12:00
Formato: Online.

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