3 de mayo de 2020

Tecnología frente al COVID-19. Webinar: utilidad de EHS en Prevención de Riesgos

El coronavirus trae de cabeza a los técnicos en Prevención y obliga a las empresas a replantearse la gestión de riesgos. SAP EHS S/4HANA es un soporte tecnológico clave en el actual escenario.

Lo que a finales de 2019 era un riesgo localizado y remoto, en poco tiempo se ha convertido en pandemia, una crisis sanitaria de alcance planetario.

El aleteo apenas perceptible de una mariposa en China ha derivado a gran velocidad en un estado de alarma global que ha obligado a recluirnos, ralentizar la economía y redoblar la atención sanitaria.

2020 se ha ganado un sitio en la Historia como el año del coronavirus.

En términos de gestión empresarial, el COVID-19 obliga a las organizaciones a responder de un modo diferente y mejor.

Por razones evidentes, actualmente la gestión de Riesgos Laborales se ha convertido en un reto de primer nivel para las empresas. El nuevo y problemático escenario obliga a un cambio de rumbo y a que las empresas otorguen a la Prevención la importancia que merece.

El nuevo esquema en el que estamos obligados a desenvolvernos hace imprescindible un replanteamiento.

Gestión de los riesgos del COVID-19

La inversión en tecnología para logar una gestión eficiente de los peligros derivados del COVID-19 debería convertirse en una prioridad.

No hay vuelta atrás: la situación de pandemia obliga a las empresas a avanzar en su proceso de transformación digital.

El paradigma ha cambiado y, para salir reforzadas, las empresas deberán apoyarse en un sistema de gestión avanzado y fiable.

Incluir el área de Seguridad y Salud en los planes generales de digitalización es vital, más aún en el actual escenario.

De cómo abordar este cambio de paradigma impuesto por el COVID-19 tratará el webinar que i3s ha programado junto con SAP.

El evento es de especial interés para empresas que utilizan SAP para su gestión y que tienen, por su tamaño y número de trabajadores, Unidad de Prevención Propia.

Programado para el 12 de mayo, a las 11hs, el webinar se dirige sobre todo a los perfiles de técnico de PRL, director de Recursos Humanos y CIO.

El evento será presentado por el directivo de SAP Orestes Germán y contará con dos intervenciones de expertos de i3s en PRL como son Victoria de la Corte, directora del área, que dará la visión general, y Xabier Uriagereka, responsable de Innovación, que conducirá la demo.

Crisis inédita, protocolos nuevos

El webinar abordará la problemática nueva que ha generado el COVID-19 en el sector industrial. Cuáles son los retos principales de gestión de esta crisis y de qué modo puede ayudar a los técnicos de Prevención y a las empresas la solución SAP EHS S/4HANA.

El COVID19 ha generado un escenario de mayor riesgo e incertidumbre que las empresas deben gestionar con sistemas y un soporte tecnológico fiable.

Los protocolos existentes han tenido que actualizarse y adaptarse a las necesidades del momento. Toma de temperatura, entrega de EPIs y un cuestionario de salud deben hacerse al inicio de cada jornada y los trabajadores, ya en su puesto, deben guardar la distancia de seguridad.

La solución de SAP facilita la labor del técnico prevencionista, que dispone gracias a SAP EHS y su integración en S/4HANA de una plataforma donde volcar la información completa de todos los procesos relativos a la Prevención y a la Salud y Seguridad de los trabajadores.

Muchas empresas han tenido que hacer cambios organizativos y modificar incluso la producción. Han tenido además que instaurar cambios que afectan a los trabajadores desde el punto de vista colectivo (distancias, mamparas de separación) e individual.

Con la tecnología de SAP y la solución EHS, el departamento de Prevención es capaz de evaluar los protocolos nuevos y medir su eficacia en tiempo real, y buscar medidas alternativas, si es necesario.

De cómo es posible digitalizar la gestión de Medioambiente, Salud y Seguridad con SAP EHS para encarar con garantías y músculo tecnológico el reto del COVID-19 y de cómo la integración de este módulo en S/4HANA aumenta su potencial y mejora la experiencia de usuario, hablaremos en el webinar del 12 de mayo.

Inscríbete y supera la crisis con una gestión eficiente de los Riesgos Laborales.

Scroll al inicio