Fuimos una de las primeras empresas de Euskadi en implantar medidas de conciliación corresponsable. Nos adherimos, primero, al Plan Kontzilia 30 del Gobierno vasco. Un tiempo después, implantamos el Programa CONFIES de la ONG AFAE- Acción Familiar Euskadi.
Este recorrido a favor de un equilibrio real entre la vida personal y la laboral de sus empleados nos ha valido numerosos reconocimientos. El último, ser considerada ejemplo de buenas prácticas en el Congreso de Euskalit. Fue con motivo de la 25ª Semana Europea de Gestión Avanzada. El acto tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Bilbao.
En el encuentro, participaron representantes de Emakunde, de la red Denbbora Sarea o de la Fundación Más Familia, entre otros. Contó con la intervención de la consejera de empleo y políticas sociales. Beatriz Artolazabal explicó los buenos resultados cosechados por las compañías adheridas al programa Kontzilia 30. María José Villena, responsable de personas de i3s, contó las medidas implantadas en la empresa – como teletrabajo o flexibilidad horaria – y cómo se ha notado positivamente en el ambiente y en la productividad dentro de la compañía. Villena animó a otras empresas a seguir esta senda y aplicar cambios en la gestión del día a día de sus trabajadores.