21 de septiembre de 2018

Información y formación es poder: SAP Enable Now

Habrás oído mil veces, referido a las grandes corporaciones mediáticas, que información es poder. Lo cierto es que esta afirmación se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Por supuesto, también al mundo de la empresa.

Si nos sigues y nos conoces, sabes que en i3s nos dedicamos a acompañarte en tu proceso de transformación digital. Somos una consultora de sistemas, con 20 años de experiencia, que implantamos las mejores soluciones para tu crecimiento y adaptación a la nueva economía y a la Industria 4.0.

Hoy queremos hablarte de información y de formación. Dos caras de la misma moneda.

En concreto, te queremos presentar la solución SAP Enable Now.

¿Qué es esta herramienta? ¿En qué te puede hacer la vida más fácil?

Es un sistema que te ayudará a encarar el reto de la formación de una manera eficaz y a bajo coste.

Hablamos de una solución para atesorar conocimiento, blindar tus procesos empresariales y capacitar a tus empleados por medio de la formación continua.

¿Y todo esto por qué?

Muy sencillo: la productividad y la eficiencia de tu empresa están relacionadas directamente con la capacitación de tus trabajadores. Y, de otro lado, lo normal hoy es que tu compañía se enfrente a cambios constantes relacionados con el negocio y la economía (fusiones y adquisiciones), con la implantación de nueva tecnología, con la logística (nuevos mercados y nuevos productos) o con las modificaciones y revisiones legislativas y normativas.

La manera de afrontar con garantías esos retos es utilizar la tecnología que se ha desarrollado y que nosotros ofrecemos para:

1.- Que todos los procesos y todos los cambios de tu empresa queden registrados y blindados, a buen recaudo para que esa información de valor no se pierda y pueda utilizarse por los mismos o nuevos empleados / usuarios.

2.- Que los trabajadores de tu empresa estén capacitados para:

  1. A) Desarrollar todas las tareas asignadas
  2. B) Sacar el máximo rendimiento de la tecnología implantada

Lo que te permiten estas soluciones es la CREACIÓN automática y la DISTRIBUCIÓN amigable de documentación en múltiples formatos como manuales de usuario, simulaciones y scripts o documentos de e-learning.

Esto se logra a través de una sencilla grabación de una transacción o proceso completo.

¿Por qué es necesario el registro de los procesos? ¿Es tan importante la aplicación de esta tecnología?

Importante no es la palabra. Diríamos que es vital.

Nuestra memoria es frágil, nuestro cerebro tiene limitaciones. Según la curva de olvido de Ebbinghaus, que en el siglo XIX puso cifras al tiempo que tardamos en perder una información que nos transmiten de palabra, necesitamos tan solo 20 minutos para olvidar el 40% de lo aprendido y 9 horas, para que se evapore la mitad, el 50%.

Con el uso de SAP Enable Now, con la grabación de los procesos, nos garantizamos la salvaguarda de toda la información y la posibilidad de compartirla.

Las cifras también dan luz sobre lo crucial que es la formación eficaz y la capacitación de los usuarios de los sistemas, tus empleados, en términos de eficiencia, productividad, rentabilidad y retorno de inversión.

Anota esta estadística:

El 70% de los proyectos de implantación de un ERP que resultan  fallidos son causados por una pobre adopción de los usuarios.

El 50% de las funcionalidades licenciadas no son adoptadas por los usuarios.

Se multiplica por 5 el coste del soporte si es utilizado por usuarios mal entrenados.

Pero hay más:

El 30% de los problemas de performance son causados por comportamiento del usuario.

El 25% de las incidencias reportadas no son reales.

El 60% de la formación no se imparte en el timing adecuado.

El 45% de la capacitación del usuario es ejecutada sobre necesidades erróneas.

Son datos demoledores que revelan la importancia vital que la formación tiene en el desarrollo de tu empresa.

Lo que te ofrecemos, en definitiva, es una solución eficiente y a bajo coste, debido a su rentabilidad, para la formación continua y la mejora de las capacidades de tus empleados.

Que la transformación digital de tu empresa culmine con éxito depende, en gran medida, del uso de esta tecnología de la que te hablamos hoy. La formación continua, la capacitación de tus empleados y el registro de tus procesos con vistas a los cambios permanentes son indispensables.

Puedes ampliar la información sobre las especificidades, beneficios y ventajas de la herramienta en la sección de nuestra web dedicada a SAP Enable Now.

Scroll al inicio