SAP EHSM
31 de agosto de 2021

Abrimos la puerta de SAP EHSM en el Fórum Ausape 2021, que se celebra en Bilbao

La cita será los próximos 28 y 29 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Ausape, la Asociación de Usuarios de SAP, celebra en la capital vizcaína su Fórum 2021. Será la XVI edición, en este caso bajo el título La nueva normalidad digital: Saludable, Sostenible e Inteligente. Sin duda, una oportunidad magnífica para acercar a las empresas los últimos avances del extenso abanico de soluciones SAP. Momento de aportar valor y ventajas competitivas de negocio, y en nuestro caso centrados en el potencial de SAP EHSM.

Para i3s no será una cita cualquiera. En esa ocasión jugamos en casa, en Bilbao, la ciudad en la que tenemos nuestras oficinas centrales. I3s estará en este Fórum Ausape 2021 hablando de prevención y salud laboral. Dejando testimonio de los beneficios y ventajas de la integración de SAP EHSM en S/4HANA para una gestión global, ágil y eficiente del negocio.

Si hablamos de la empresa saludable, sostenible e inteligente, las señas de identidad de la normalidad digital con la que se presenta el Fórum 2021 de Ausape, SAP EHSM cobra máximo protagonismo.  Porque precisamente culmina el proceso de digitalización en el que están avanzando las empresas para crecer en competitividad. A través de una gestión más eficaz y eficiente de su negocio.

El posicionamiento de i3s como compañía de referencia en SAP EHSM va a estar muy presente en el evento Ausape. Llevamos a nuestras espaldas la gestión de numerosos proyectos. Dispondremos de un stand en la planta principal del Palacio Euskalduna de manera permanente. Nos permitirá contacto directo con las empresas, y acercarnos con detalle a sus realidades y necesidades.

Y, además, centraremos también el contenido de nuestra conferencia en el caso de la implantación de SAP EHSM desarrollada en la empresa Mercedes. Contaremos con la colaboración de uno de sus responsables. Esta ponencia permitirá conocer de primera mano el impacto que SAP EHSM está teniendo en una compañía de tanta envergadura.

Evaluación proactiva de riesgos laborales

Si tuviéramos que dar tres pinceladas para ayudar a una rápida descripción de SAP EHSM apuntaríamos algo así.

  1. Realiza una evaluación proactiva el riesgo al que se exponen los trabajadores en determinados espacios y situaciones. En cada caso establece controles preventivos;
  2. Se integra con otras fuentes de información y/o procesos operativos;
  3. Y permite un conocimiento en tiempo real de la situación de riesgo de la empresa, minimizando el tiempo de respuesta ante cualquier incidente.

Nosotros decimos que SAP EHSM es la culminación de la empresa inteligente. Con la integración de SAP EHSM en S/4HANA las empresas cierran el círculo de la digitalización de su negocio. Integran la gestión de los riesgos laborales y la seguridad de sus empleados, y se apuntan a una gestión más eficiente, segura y sostenible de la empresa. El trabajador ocupa un papel central.

“La prevención de accidentes no debe ser considerada como una cuestión de legislación, sino como un deber ante los seres humanos y como una razón de sentido económico”. Una argumentación tan certera y visionaria como la que hizo Werner von Siemens allá por el siglo XIX cobra fuerza hoy. El tiempo ha venido a darle la razón. Hoy son muchas las empresas convencidas de la necesidad de integrar la gestión de la salud y la seguridad de sus trabajadores al mismo nivel que el resto de las áreas de negocio de la compañía.

Lekunet. Solución i3s de geolocalilzación

En el mismo ámbito del Fórum 2021 de Ausape, también tendremos ocasión de profundizar en Lekunet. Una solución i3s dirigida a la ubicación en tiempo real de personas, de materiales y de activos en el ámbito de la prevención de riesgos. Se integra con las funcionalidades empresariales SAP y no SAP. En todos los casos garantiza un despliegue inmediato de sus capacidades. Monitorizamos la ubicación continua y la movilidad de personas, materiales y activos con el fin de controlar riesgos y reducir accidentes.

Scroll al inicio