4 de octubre de 2020

Cita con la innovación. i3s, protagonista del congreso SAP Product Compliance

Muchas empresas de sectores diversos que utilizan productos químicos necesitan para adecuarse a la variada legislación una solución de Product Compliance que pueda integrarse en sus procesos de fabricación, cadena de suministro y comercialización.

La Conformidad de Producto es vital para este tipo de empresas. De lo contrario, se exponen a sanciones, retrasos en sus procesos y sobrecostes.

Y a no responder bien a las demandas de los consumidores y las partes interesadas del negocio.

Contar con un sistema de información que automatice tareas y acomode procesos al marco legal es esencial para este tipo de compañías.

Más aún cuando el ciclo de vida del producto se ha acelerado y la legislación sobre sustancias químicas cada día es más abundante, compleja y diferente en cada país y región.

SAP siempre ha tenido esto en cuenta. Primero en R3 con Product Safety. Y ahora en S/4HANA con Product Compliance.

Esta última es una solución intuitiva que asegura una buena experiencia de usuario con acceso rápido a la información, un interfaz amigable y analíticas gráficas.

Con esta aplicación de SAP, las empresas son capaces de cumplir la normativa de una manera ágil y segura.

El equipo de desarrollo de producto conoce los requisitos legales desde el principio y el equipo comercial sabe qué productos y dónde se pueden vender.

Se trata por tanto de una solución digital que automatiza la adecuación del producto a la ley para su comercialización.

De un sistema de información que ayuda a las compañías a tomar decisiones de negocio basadas en datos.

Que permite identificar y gestionar los cambios en los requisitos legales; reducir el coste de Compliance y el riesgo (sanciones y reputación) de no Compliance; agilizar el lanzamiento de un producto nuevo y la entrada en nuevos mercados; y que ayuda a crecer con garantías.

 

15 firmas expertas junto a SAP

Del cambio de paradigma en gestión de EHS y Product Compliance se va a hablar en el evento virtual SAP EHS and Product Compliance Annual Conference, una cita internacional organizada por la tecnológica alemanda líder en sistemas de gestión empresarial.

i3s será una de las 15 consultoras expertas que junto con SAP analizarán los cambios que se aprecian en la gestión del Medioambiente, Salud y Seguridad en las empresas, muy condicionada en el último año por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

También se someterán a estudio y debate los avances tecnológicos de Product Compliance que ayudarán a las compañías a responder a los retos legislativos cada vez más exigentes.

En este capítulo, i3s tendrá un papel destacado puesto que será una de las 15 firmas presentes en el congreso con contenido (webinar, hoja de producto, vídeo, presentación y artículo) para ilustrar a los responsables de las empresas sobre los últimos avances en gestión de la Conformidad de Producto.

La cita internacional con la innovación en EHS y Product Compliance organizada por SAP comienza este martes, día 6 de octubre, y continúa hasta el viernes, día 9, con ponencias en directo en Internet y oferta de contenidos digitales on demand para todas las personas apuntadas.

Scroll al inicio