Requisitos que establece la Ley Crea y Crece para la facturación electrónica
28 de febrero de 2024

Implantación de la facturación electrónica en empresas

El proceso de digitalización de empresas continúa imparable. De hecho, se avecina uno de sus grandes saltos cualitativos respecto a su consolidación en el mundo empresarial. En 2024, las grandes corporaciones estarán obligadas a realizar facturación electrónica a otras entidades. En 2025, todas las demás. El objetivo: garantizar la transparencia, la trazabilidad y el control en los plazos de pago a proveedores.

Un paso más en la transformación digital de la empresa

 

La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, conocida como ley Crea y Crece, dio el pistoletazo de salida a una nueva fase en el proceso de transformación digital de la empresa en España. 

Este último resulta imparable, no solo para seguir la senda marcada por la UE hacia la competitividad, sino para situar al tejido empresarial español a la altura de las expectativas depositadas por inversores, por clientes y por la sociedad.

Entrada en vigor de la obligatoriedad de la factura electrónica entre empresas

¿Qué empresas están obligadas a facturar electrónicamente?

 

En virtud de la misma, a partir de 2024, las empresas que facturen más de 8 millones de euros al año estarán obligadas a expedir, remitir y recibir sus facturas en formato electrónico. El plazo para las que no alcancen esa cuantía será 2025.

De esta forma, ya no serán válidas las facturas en papel o en PDF, estas serán sustituidas por documentos electrónicos emitidos a través de soluciones o plataformas digitales preparados para ello.

De hecho, en i3s ya hemos lanzado al mercado una respuesta eficaz para la Gestión de la Factura Electrónica entre empresas. Se trata de SAP BUSINESS NETWORK y cumple con las especificaciones expuestas en la legislación vigente, favoreciendo la transformación digital en las empresas, por muy grandes o pequeñas que estas sean.

Digitalización de pymes: el reto de digitalizar negocios tradicionales

 

El proceso de digitalización de empresas supone un importante hándicap para aquellas empresas pequeñas o ancladas en procesos tradicionales. A menudo, estas carecen de los recursos económicos o la capacidad de gestión suficiente para salvar la enorme brecha digital que les separa de sus competidores más grandes. Sin embargo, la legislación atañe a todas las organizaciones por igual, de ahí la necesidad de reaccionar a tiempo.

La solución SAP BUSINESS NETWORK ofrece una respuesta cómoda y asequible a todas aquellas pymes que necesitan una herramienta técnica adecuada y un equipo de soporte detrás. Con i3s, cualquier empresa obtiene:

  •       Una herramienta intuitiva y fácil de manejar.
  •       Transparencia a través de información actualizada sobre el estado del proceso de facturación.
  •       Compatibilidad entre distintas soluciones o plataformas tecnológicas
  •       Actualización continua para garantizar la conformidad legal nacional e internacional cambiante.
  •       Un grupo profesional de apoyo en la implantación y gestión de soluciones SAP.

 Si la digitalización de empresas y transformación digital está llamando a tu puerta, no esperes. Ponte al día con los próximos requisitos legales y disfruta de las ventajas de un sistema pensado para la transformación digital de cualquier empresa.

No en vano, el nuevo marco normativo trata de impulsar el crecimiento y expansión de las pymes, mejorando así su competitividad e internacionalización a través de la digitalización. Porque ésta es necesaria para impulsar el crecimiento económico de un tejido compuesto, mayoritariamente, por pequeñas y medianas empresas.

Scroll al inicio