Lekunet Prevención de Riesgos Laborales se apoya en tecnología de geolocalización y en IA
11 de abril de 2024

Software de gestión de riesgos laborales y salud ocupacional

Ninguna organización concibe la gestión de los sistemas de riesgos laborales y salud ocupacional sin el apoyo de una herramienta digital diseñada para ello. Igual que no entienden la gestión de nóminas, de días de vacaciones o de la contabilidad. Hoy, todas estas tareas empresariales se apoyan sobre programas informáticos de gestión. La clave reside en saber elegir el más adecuado para la actividad económica, retos, objetivos y tamaño de empresa.

Características de las herramientas de gestión de riesgos laborales

 

¿Qué debes pedirle como empresa a un software de riesgos laborales para que no te falle? En primer lugar, algunos elementos básicos: seguridad y escalabilidad. Estos dos factores determinan el éxito de cualquier software de evaluación de riesgos laborales porque no compromete los datos de la empresa ni su crecimiento futuro.

¿Algo más? Sí. Todo software de gestión de seguridad y salud ocupacional debería reunir los siguientes requisitos:

  • Monitorización de datos en tiempo real.
  • Automatización de procesos manuales.
  • Tecnología Machine Learning para el aprendizaje a través del histórico de la empresa y la propuesta de mejoras.
  • Capacidad predictiva para la anticipación.
  • Analíticas a través de Big Data.
  • Reportes para el diseño de medidas que reduzcan los riesgos.
  • Gestión de incidencias y cálculo de costes.
  • Acomodación a la legislación vigente en la materia.

En definitiva, una herramienta de gestión de riesgos laborales inteligente que reduzca el margen de error y propicie el ahorro de costes a través de la evaluación continua.

I3s es una referencia SAP en soluciones EHS, gestión de riesgos y salud laboral

Los softwares más usados en prevención de riesgos laborales

 

Los softwares más usados en prevención de riesgos laborales son aquellos que ofrecen un servicio integral. Aquellos que incluyen programas de evaluación de riesgos laborales y softwares de gestión de la salud ocupacional.

En i3s hemos desarrollado una herramienta que cubre las expectativas mencionadas. Con LEKUnet Prevención de Riesgos, las organizaciones pueden estar seguras de contar un programa de evaluación de riesgos fiable, pues se apoya en tecnología de geolocalización e IA para garantizar espacios de trabajo seguros. 

Una solución SAP que llega hasta nosotros tras años de experiencia e investigación y que está llamada a liderar el mercado de la seguridad laboral de la mano de equipos expertos. 

Desde i3s te ayudamos a implantar una solución inteligente para la prevención de riesgos y accidentes en plantas industriales. 

Con LEKUnet Prevención de Riesgos tendrás las tres herramientas que necesitas bajo una misma solución: 

  • Software de análisis de riesgos laborales.
  • Software prevención de riesgos laborales.
  • Software gestión prevención riesgos laborales.

¿Necesitas un equipo profesional que te ayude a implantar esta solución para la gestión de riesgos laborales en tu empresa? Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

Scroll al inicio