Gestión de residuos con SAP
5 de octubre de 2023

Software para gestión de residuos

En la lucha contra el cambio climático, las herramientas digitales de análisis y gestión se han convertido en una auténtica palanca de cambio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Los software para gestión de residuos son una buena prueba de ello, pues permiten la automatización de procesos conforme a la legislación vigente y al reto europeo de generar residuos cero.

Programa para calcular gestión de residuos

 

Los programas para calcular la gestión de residuos facilitan a productores y gestores digitalizar el proceso ordinario al que están acostumbrados. Eso posibilita, como hemos señalado, un nivel de automatización muy elevado y, con ello, de eficiencia en todas y cada una de las fases de gestión de residuos:

  • En la trazabilidad de los mismos.
  • En la generación de la documentación pertinente.
  • En el envío de la misma a las Administraciones públicas competentes.
  • En la creación de informes.

Todo ello reduce, asimismo, el margen de error y los costes derivados de una mala gestión de los residuos. Esto último es especialmente importante cuando hablamos de residuos catalogados como peligrosos, por las implicaciones medioambientales o para la seguridad ciudadana que podría tener un error humano.

solución inteligente par al gestión de residuos

Software gestión de residuos y sostenibilidad

 

En i3s ponemos a la disposición de tu empresa no solo un software de gestión de residuos, sino toda una estrategia de gestión sostenible empresarial a través de un ecosistema SAP.

Las soluciones que abarca dicha respuesta están orientadas al cumplimiento de objetivos sostenibles mediante la medición del impacto de una empresa en el entorno, el análisis de datos y la elaboración de informes que puedan ser utilizados en tomas de decisiones estratégicas.

De hecho, el software de gestión de residuos que presentamos está integrado dentro del SAP EHSM, diseñado para procurar el cumplimiento de la normativa en protección medioambiental, pero también en protección de los trabajadores y la sociedad. Es decir, en lo que se conoce como Environment Health and Safety.



Cumplimiento normativo en cuestión de residuos

 

Con el software de gestión de residuos no solo podrás optimizar el tiempo (y los recursos) dedicado por tu equipo a la gestión de residuos, también cumplirás con la legislación.

El software de gestión de residuos de i3s permite el cumplimiento de la normativa vigente, así como de las recomendaciones a nivel europeo, estatal o autonómico. A saber:

La creciente regulación en materia de gestión y recuperación de residuos, cada vez más compleja y a distintos niveles (autonómico, estatal, europeo, etc.) obliga a las empresas a adoptar soluciones informáticas capaces de responder a tal complicación. ¿Quieres hacer frente a la normativa de gestión de residuos? Encuentra en SAP y su software para la gestión de residuos la respuesta que necesitas

Aumento de las normativas legales sobre gestión de residuos
La regulación sobre la gestión y recuperación de residuos es cada día más compleja
Scroll al inicio