24 de noviembre de 2021

¿Tienes SAP y necesitas adaptar la facturación de tu empresa a TicketBAI? Empieza ahora

TicketBAI-Batuz no formará parte de la planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP, ya que se da prioridad a otros procesos de gestión. Por lo tanto, tu empresa SAP necesitará un sistema que garantice una correcta facturación cumpliendo con TicketBAI-Batuz antes de 2024 ¿Sabes cómo empezar a implementarlo?

Índice de contenidos:

1. ¿Qué es TicketBAI-Batuz?
2. Objetivos del sistema de facturación
3. ¿Cómo empezar a cumplir la normativa de TicketBAI-Batz?
4. Nuestro sistema, Bidalnet TicketBAI

¿Qué es TicketBAI-Batuz?

TicketBAI-Batuz es un sistema de control de la facturación y los trámites que realizan las compañías para garantizar su transparencia y evitar el fraude fiscal.
Esta medida existe ya, desde hace tiempo, en otros países de la UE como Suecia, Portugal o Austria. La comunidad autónoma del País Vasco es pionera en el contexto nacional en poner en marcha este tipo de proyecto pero, ¿por qué se está implantando este sistema?

Objetivos del sistema de facturación

Principalmente, lo que persigue Hacienda es combatir la economía sumergida (que supone aproximadamente un 17% del PIB autonómico). Además, este plan estratégico tiene otros objetivos:

  • Proteger al consumidor obteniendo un ticket por cada compra que realiza y así poder reclamar sus derechos.
  • Facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes.
  • Ahorrar tiempo y costes con un sistema de facturación más sencillo.
  • Garantizar la igualdad entre negocios de manera que tributen en función de su capacidad económica real.
  • Automatizar los procesos de una manera rápida y sin errores.
  • ¿Cómo empezar a cumplir la normativa de TicketBAI-Batuz?

A partir del 1 de enero de 2024, miles de empresas y autónomos del País Vasco deben expedir sus facturas adaptándose a la normativa de este sistema.

¿Cómo empezar a cumplir la normativa de TicketBAI?

Ahora que ya sabes en qué consiste y sus motivos de implantación. Estás preparado para pasar a la acción. Estos son los pasos que debes seguir para comenzar el cambio:

  1. Identifica un software de facturación homologado. Nuestra solución, Bidalnet TicketBAI es uno de los programas inscritos en el registro de software garante TicketBAI, que adapta fácilmente las disposiciones del sistema a tu empresa.
  2. Deberás tener instalado un certificado digital en tu equipo para identificar desde dónde vas a emitir las facturas.
  3. También necesitas una impresora adaptada, en el caso de que tus servicios o productos requieran entregar un ticket de compra al cliente, y un dispositivo digital capaz de emitirlos (un ordenador, tablet, caja registradora, TPV…)
  4. Por último, un sistema donde puedas elaborar y enviar ficheros con la información de la factura y con capacidad para almacenar archivos, ya que deberás conservarlos durante 4 años (al igual que las facturas actuales).

Bidalnet TicketBAI

En i3S somos especialistas en entornos de gestión empresarial SAP. Nuestra solución Bidalnet TicketBAI (registrada y certificada por las Diputaciones Forales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa) da soporte a empresas SAP y gestiona de manera sencilla, segura e intuitiva tus operaciones.
Nuestra experiencia y capacidad de desarrollo tecnológico garantiza el total cumplimiento de las exigencias de TicketBAI-Batuz.

¿Necesitas un software de facturación? Contacta con nosotros y te ayudaremos a adaptarte a los requerimientos técnicos de TicketBAI-Batuz.

Scroll al inicio