Blog i3s

Estrategia Sostenibilidad i3s

Economía circular para empresas

La economía circular es un modelo de producción y consumo basado en el aprovechamiento de los productos y materiales que ya circulan en el mercado con el fin de reducir al mínimo de los residuos y el uso de materias primas, recursos hídricos y recursos energéticos.

Conoce como funciona la nueva normativa del impuesto del plastico

¿A qué sectores afecta más el nuevo impuesto al plástico?

Impacto que tiene el nuevo tributo sobre ciertas empresas desde que el 1 de enero de 2023, y en virtud de Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, se aplica al plástico de un solo uso y no proceda de plástico reciclado.

Cómo digitalizar la prevención de riesgos laborales

En la Industria 4.0 la gestión de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos debe abordarse integrada en el sistema de gestión general de la compañía. El objetivo es recibir información constante y en tiempo real para actualizar los protocolos de seguridad.

Sostenibilidad social y responsabilidad empresarial

Las estrategias empresariales dirigidas a fomentar la dimensión social de la Sostenibilidad inciden en el desarrollo de acciones que favorecen la cohesión y el desarrollo de las personas a través de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Adaptación del sistema SAP a Ticketbai y Batuz

Los plazos de las empresas para adaptarse al sistema de facturación electrónica de las Haciendas vascas van cumpliéndose. En enero de 2024, el sistema será de obligado cumplimiento en los tres territorios vascos.

Qué es la estrategia de Sostenibilidad corporativa

Cualquier estrategia de sostenibilidad de una empresa pasa por implantar medidas que garanticen el respeto al entorno natural, es decir, que su actividad no tenga impacto negativo sobre el planeta y tampoco sobre quienes lo habitan.

Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables

Los productos de plástico de un solo uso y las artes de pesca representan el 70 % de la basura marina en Europa. Su impacto sobre el medioambiente y la salud humana es alto y preocupante. El nuevo impuesto del plástico trata de corregir esta situación y promover modelos de producción más sostenibles.

Conoce SAP S/4HANA. El ERP de la innovación.

SAP S/4HANA es una plataforma de uso fácil y sencillo que acelera la gestión de las empresas. Su gran capacidad de procesamiento de datos a altas velocidades permite la toma de decisiones competitivas en tiempo real, sin importar la dificultad de los procedimientos o el tamaño del negocio.

Impuesto del Plástico. Transición hacía una Economía Circular

El Impuesto del Plástico reorienta los procesos de producción hacia modelos alineados con la Economía Circular. La solución SAP Responsible Design and Production, además de gestionar las diferentes regulaciones existentes, ofrece siempre alternativas de diseño más sostenibles.

Cómo gestionar el Impuesto del Plástico con la solución SAP

La solución SAP Responsible Design and Productión permite a las empresas adaptarse a las normativas de EPR y a los impuestos sobre el plástico, integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales y optimizar el diseño para un negocio sostenible. Conoce los detalles del Impuesto del Plástico.

Gestión moderna del Talento en las empresa apoyada en tecnología

Las empresas cada vez tienen mayores dificultades para contratar los perfiles profesionales que necesitan. Por eso es tan importante conseguir retener el talento y disponer de las herramientas necesarias para garantizar su crecimiento y desarrollo profesional.

Scroll al inicio